sábado, 12 de enero de 2013

Recortable: Modelo de Vértebra en Papel.

He subido un video a YouTube sobre cómo realizar un recortable de una vértebra en papel.
Es un trabajo que entraría en el campo de las manualidades pero os aseguro que no es difícil, aunque requiere una pequeña dosis de paciencia.

Os puede ser útil para estudiar el comportamiento de una vértebra. Este recortable tiene diferentes partes: el cuerpo vertebral, las facetas articulares, las láminas, las apófisis transversas y la apófisis espinosa.

Recortable de una vértebra.

En la imagen podéis ver diferentes vértebras, según el soporte utilizado en la impresión: en papel de folio, en cartulina, una en papel de folio pero rellena con pasta de papel (como veis debido a la humedad ha quedado arrugada) y una última en una hoja cuadriculada de libreta.

Vértebra, Recortable, Papel,


Cuando la tengáis hecha podréis practicar todas aquellas cosas que a veces cuestan de ver o tal vez de imaginar sin tener una vértebra en las manos, como los conceptos que aparecen en este video: convergencia, divergencia, coaptación y decoaptación. Es igual que estudiéis leyes, grados o mecánicas, estéis hablando de Fryette, de Lowet o de Mitchell… espero que a alguien le sea útil.

Podéis encontrar las instrucciones de cómo realizarla AQUÍ. Son un poco largas pero creo que siempre es mejor a que no sean instrucciones muy resumidas.

Es recomendable ir haciendo la vértebra visionando el video y pausándolo a cada paso.
.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes. ¿Me podría mandar la plantilla de mayor calidad? Gracias. Un saludo.
    cantabriasant@yahoo.es

    ResponderEliminar

Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible.
Gracias por participar en mi blog.