lunes, 3 de diciembre de 2012

Modelo de Charnela Lumbosacra.

Veamos otra pincelada “ajena” a la cintura escapular.

Al igual que en el aporte sobre como practicar con un segmento vertebral hecho por nosotros mismos, esta entrada también es útil por el hecho de solventar esa necesidad que a veces tenemos de tener entre las manos algo que nos ayude a estudiar y entender ciertas cosas. Aunque considero que el video es suficientemente explicativo, podéis encontrar las pocas instrucciones necesarias AQUÍ. Espero que sea útil para alguien.

La charnela lumbosacra


No explicaré esos comportamientos que darían por si solos a unas cuantas entradas. Solo recordar que de acuerdo a un determinado movimiento que realice la columna vertebral, así se posicionará el sacro y lo propio a la inversa, como se comporta L-5 a los requerimientos del sacro según un determinado movimiento a través de uno de sus ejes.

Charnela, Lumbosacra

Llevado a la práctica es jugar con diferentes combinaciones de inclinación y rotación del raquis lumbar para practicar con la respuesta del sacro.

O al contrario, posicionando el sacro en un determinado movimiento alrededor de uno de sus ejes, practicar con la respuesta de L-5 en cuanto a que inclinación y que rotación realizaría en respuesta a ese requerimiento.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible.
Gracias por participar en mi blog.